¿Sabías que el origen de la sopa proviene del Paleolítico? Así como lo lees, este platillo encuentra su origen en una de las épocas más antiguas de la historia. Es que en ese entonces, nuestros ancestros comenzaron a sumergir en agua caliente vegetales y trozos de carne; utilizando incluso huecos naturales encontrados en las rocas de las cuevas para la cocción de este platillo, surgiendo así las recetas de sopas.

Debido a que en esa época había alimentos muy duros, que se hacían imposibles de masticar, el pueblo empezó a implementar esta práctica culinaria con el fin de ablandar los alimentos y posteriormente ingerirlos.

¿Qué es una sopa?

La sopa es sencillamente una preparación líquida con sustancia y sabor, se sirve como primera comida normalmente, y se consume con una cuchara. Asimismo, puede contener ingredientes sólidos, por ejemplo trozos de carne, arroz o fideos, variando así las distintas recetas de sopas.

Hoy en día, la sopa se ha convertido en uno de los platillos más consumidos; mayormente en la temporada de invierno. Debido a su cualidad de ser una comida caliente, siendo excelente en esas temporadas de frío. En este sentido, ya está claro y conoces que es una sopa.

¿Cuáles son las sopas ligadas?

Primeramente, podemos definir que las sopas ligadas son aquellas que logran obtener una consistencia espesa. Debido a la utilización de otros ingredientes en su preparación. Como lo pueden ser las leguminosas, los vegetales, entre otros.

Asimismo, también podremos encontrar una diversidad de recetas de sopas de este tipo. A continuación, te explicaremos cuales son las sopas ligadas:

  • Sopa de puré: es un platillo ideal para temporadas frías. Cabe resaltar que también es una comida que te aportará vitaminas, minerales y fibras; siendo excelente para tu nutrición y para la de aquellas personas que por motivos de salud no pueden masticar o poseen dificultad para tragar alimentos sólidos.
  • Cremas: son un plato muy saludable, que te aportarán múltiples beneficios debido a sus vitaminas, minerales y su aporte en antioxidantes; los cuales te ayudarán a combatir el envejecimiento celular. Su preparación es muy sencilla y son muy económicas, si quieres probar y conocer cuales son las recetas de sopas ligadas, no puedes dejar pasar por alto este plato.
  • Veloutés: son aquellas que poseen una consistencia fina y una textura tersa; te proporcionan diversidad de beneficios dependiendo de la que ingieras, llegando a ser potentes antioxidantes y antiinflamatorios.

¿Qué son las recetas de sopas en la cocina?

Hoy en día, el mundo gastronómico es infinitamente amplio, y entre la diversidad de platillos existentes, encontramos uno que es muy común; el cual es la sopa, la definen los amantes del arte culinario como una preparación líquida, bien sea fría o caliente; la cual se podrá espesar con pan, arroz o pasta y acompañarse con carne, pescado y verduras.

Asimismo, las recetas de sopas han llegado a establecerse como plato tradicional de varios países, siendo el conocimiento y práctica referente a su preparación considerada esencial al momento de postularte para obtener un trabajo como cocinero. Por lo cual, si se quiere ejercer este oficio, lo primero es saber que es una sopa en la cocina.

¿QUÉ SON LAS CREMAS?

Las cremas en el mundo de la gastronomía son una preparación de consistencia cremosa, pueden ser usadas para postres como también para comidas saladas y su nombre suele estar asociado a su contenido de leche o crema. Asimismo, las cremas te podrán aportar muchísimos beneficios nutritivos.

Es un platillo muy utilizado en la cocina debido a su excelente sabor y a la facilidad de su preparación, siendo un excelente aliado al momento de ambientar reuniones especiales como eventos de bodas, cumpleaños, graduaciones, entre otros, convirtiéndose en parte de la decoración y deguste de los invitados, que conocen muy bien que son las cremas.

¿Qué vitaminas y minerales tienen las recetas de sopas?

Las recetas de sopas suelen poseer una cantidad de beneficios, por ello es importante conocer que vitaminas y minerales tiene la sopa. Entre las que podemos destacar los antioxidantes, encontrando incluso estudios que afirman que las personas que integran este plato a sus comidas tienden a pesar menos que las que no, consumiendo menos grasas y obteniendo muchos nutrientes como la proteína y la fibra, esto se logrará también en base a las propiedades de los ingredientes que añadas a la misma.

Entre las ventajas más resaltantes que podemos encontrar al momento de consumir este alimento es que proporciona un volumen alto lo que te da la sensación de estar más satisfecho. Por otro lado, también te recomendamos que la consumas al momento de empezar la comida ya que lograrás que tu digestión mejore y te ayudará a no sobrepasarte con el resto de los alimentos. De forma que el saber que vitaminas y minerales tiene la sopa te beneficie.

Es importante que supervises la correcta cocción de las verduras, ya que las cocciones prolongadas destruyen muchas vitaminas, por lo que te recomendamos que no excedas el máximo de 15 minutos. Asimismo, podrás añadirle un poco de vinagre, de esta manera las vitaminas serán más resistentes al calor.

Al mismo tiempo, las recetas de sopas ofrecen muchos beneficios, entre los que podemos encontrar una mejor digestión, nos permite mantener hidratado nuestro organismo, te proporciona una sensación de saciedad y a su vez te permite un mejor control de tu peso, y por último es una comida absolutamente saludable. En conclusión, el aprender que vitaminas y minerales tiene la sopa te hará degustarla mejor.

¿Cuántas calorías tiene un plato de sopa de pollo?

La sopa de pollo es una de las recetas de sopas que podrás adquirir en muchos lugares del mundo, sin importar la época o temporada del año, ya que su ingrediente principal se encuentra disponible en todo momento, siendo de rápida adquisición al igual que los ingredientes adicionales que se le añade, los cuales pueden ser arroz, pasta, apio, cebolla, entre otros. Debido a si popularidad es importante conocer cuantas calorías tiene un plato de sopa de pollo.

Sus calorías por taza de 240 gramos son 75, ahora bien por cada taz