Sopa de tomate

si a escuchado sobre una receta de sopa de tomate y no sabe que decir porque no sabe el sabor enorme que tiene este plato y la vitaminas.

ES un plato muy sabroso en su temperatura caliente es lo mejor
efectivamente es una receta vegetariana si eres de eso que le gusta comer comida saludable te funciona perfecto si sigues este estilo de vida.

Hoy aprenderá con nosotros a elaborar una sopa calurosa, que funciona cuando hace frió o hay lluvia ya sea porque están a dieta o porque les gusta comer alimentos frescos y naturales la puede acompañar con panes y queso puede total en pan para que salga bien crujientes

Te recomiendo que uses tomates bien maduros, que tengan bastante jugo. Puedes sustituir ingredientes y agregarle los que te provoquen.

Si te gusta el picante, puedes ponerle un trozo de guindilla roja.

Como hacer sopa de tomate:

Aprende a elaborar una sabrosa sopa de tomate casera. Receta muy sencilla de hacer a base de tomates, cebolla, vegetales y ajo.

Ingredientes:

  • 500 gramos de tomates
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • ½ pimiento
  • 1 hoja de laurel
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación:

  1. Llena una olla con agua y pon los tomates a hervir por 1 minuto, sácalos y mételos en agua fría. Con esto vas a poder quitarles la piel fácilmente.
  2. Una vez sin piel, pica los tomates en cubos pequeños y reserva.
  3. Pica la cebolla, pimiento y ajo muy pequeños y sofríelos en una sartén con aceite de oliva. Cocínalos hasta que la cebolla y el ajo se doren, pero cuidando que no se te vayan a quemar.
  4. Añade los tomates picados, la hoja de laurel, y una pizca de sal y pimienta. Agrega 2 vasos de agua o, si lo prefieres, puedes usar caldo de verduras.
  5. Baja el fuego a la mitad y deja que hierva durante 30 minutos. Revuelve de vez en cuando y revisa que esté bien de sal.
  6. Transcurrido este tiempo puedes hacer 2 cosas: dejar la sopa de tomate tal como está, con trozos de la verdura, o licuarla. Si decides licuarla quítale primero la hoja de laurel.
  7. Una vez licuada, ya tendrás lista tu deliciosa y fácil sopa de tomate.

Nota: Puedes pasarla por un colador para que coja una textura mas suave

Comparte esta receta en tus redes Sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Leave a Reply