Poutine

La Poutine recette es un plato típico canadiense sobretodo de la zona de Quebec. Esta receta Canadá dará una alegría a los amantes de las patatas fritas y el queso. Descubre ésta y muchas más recetas en lareceta.info

Como hacer poutine canadiense

Esta es la receta para un buen y sabroso poutine, es una Sencilla receta ideal para elaborarla a tu niños que lleva un ingrediente que a ellos le gusta que son la patatas y mas con ese toque de queso cheddar o mozzarella. vamos con ella

 

Poutine ingredients:

  • 5 patatas peladas y cortadas en bastones de un centímetro aprox de ancho.
  • Aceite vegetal para freír.
  • Queso en grano fresco (normalmente cheddar o mozzarella muy poco curado)

 

Preparación:

  1. Calentar el caldo y reservar. Fundir la mantequilla en una cazuela, añadir la harina al tiempo que removemos muy bien para que no se formen grumos.
  2. Incorporar el caldo caliente a la mezcla de mantequilla y harina mientras removemos constantemente, como si hiciésemos una bechamel. Mantener en suave hervor durante unos cinco minutos hasta que la salsa se reduzca y espese un poco. Es una salsa liquida, no debe espesar en exceso.
  3. Poner a calentar suficiente aceite para que cubra bien las patatas. Cuando esté bien caliente, freír estas hasta que estén bien doradas y crujientes.
  4. Justo antes de que las patas estén listas, calentar la salsa de carne. Colocar las patatas bien calientes en uno o varios cuencos, repartir el queso sobre ellas y bañar abundantemente con la salsa de carne.

Nota: Este plato se debe servir justo en el momento para que las patatas no se ablanden demasiado.

Comparte esta receta en tus redes Sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Leave a Reply